E2: Levantamiento y Adaptación de Espacios
PLANTA

Espacios elegidos
¿Por-qué elegí estos espacios?
Estos espacios fueron elegidos por su tamaño e iluminación natural ya que si otros hubieran sido elegidos no hubieran tenido el impacto tan importante para adaptarse a Sam.
-
El dormitorio era necesario para que Sam y Lucy tengan un espacio para ellos solos en donde puedan dormir.
-
La sala de juegos es para que ambos tengan un lugar donde poder trabajar y jugar.
-
La zona de estar es un espacio en el que todos podemos sentarnos y compartir momentos juntos.
¿Cómo lo hice?
-
Las medidas utilizadas en el levantamiento fueron hechas con el plano del departamento que tenía a la mano.
-
Todas las medidas de los espacios, ventanas, grosor de muros, puertas, etc. fueron hechas con este plano.
-
Eliminé el ascensor y el pasillo exterior ya que no eran de importancia para el levantamiento en si y podía confundir al observador.




MOODBOARDS
Cada espacio ha sido adaptado y diseñado para acoger a Sam y su hija pequeña tomando en cuenta sus gustos e intereses individuales incorporando al mismo tiempo áreas dentro de los espacios que sean más accesibles y no interfieran con el trastorno de Sam ni con su itinerario diario.
Estos espacios también están diseñados para compartir momentos entre todos incluyendo a mi familia.
(Cada explicación individual está indicada dentro de las imágenes)

En este espacio decidí incluir dos camas para acomodar a Sam y Lucy, un escritorio para que Lucy pueda hacer sus tareas, un itinerario con pictogramas para ayudar a Sam en su día a día y un caballete ya que a ambos les gusta pintar.

En este espacio incluí una paleta de colores más vibrante ya que hace que el cuarto se sienta más como una zona de recreación. Un escritorio largo para que Sam pueda realizar sus manualidades, un librero ya que a ambos les encanta leer, juguetes para Lucy, y varias plantas para que puedan aromatizar el espacio.

Ya que este es un espacio compartido por todos, lo intente adaptar para que tengamos una zona en la que pudiéramos compartir momentos. Incluí un piano para Lucy porque ella lo sabe tocar, plantas para relajar a las personas y un sofá cómodo para el usuario.

En este espacio decidí incluir dos camas para acomodar a Sam y Lucy, un escritorio para que Lucy pueda hacer sus tareas, un itinerario con pictogramas para ayudar a Sam en su día a día y un caballete ya que a ambos les gusta pintar.